España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción Un comando terrorista árabe conocido con el nombre de Revolución del Nuevo Mundo secuestra un avión de pasajeros comercial lleno de ciudadanos estadounidenses con destino a Nueva York, y ordena aterrizar en Beirut. Una vez en tierra, los miembros de un comando especial de fuerzas de élite, los Delta Force, serán los encargados de intentar liberar a los rehenes. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2019
Había una vez unos terroristas que secuestraron (muy fácilmente, por cierto) un avión lleno de felices estadounidenses. Todo les iba bien hasta que apareció esa máquina de matar, Chuck Norris, en una de sus más mediocres aventuras, que hablando de Norris sería lo mismo que decir que es buena.
La película es hija de su tiempo. Es una mezcla de las de "Aeropuerto" (hasta sale George Kennedy) con "El equipo A" (hasta sale Robert Vaughn), con estilo de los 80 y una fuerte propaganda de la era Reagan.
Para mí es un claro ejemplo de nostalgia infantil de esa década. De pequeño me gustaba, y solo por eso ahora me sigue gustando por los buenos recuerdos que me trae. Eso no quita que reconozca que no es ninguna maravilla ni muchísimo menos.
Y algunos actores secundarios que hacen de rehenes no están mal, aunque el film se pasa un poco con el victimismo (esa niña con el muñeco...).
Lee Marvin me resulta demasiado mayor para su papel.
La película ha envejecido mal, y solo se salva para los que la pudimos ver siendo niños en los 80.
Pero, anda que no me lo pasaba bien con la escena de la moto o el despegue final (donde claramente hay un doble de Chuck Norris que nos quieren colar con su melena y barba), entre otras.
Advertencia: Te puedes pasar más de una semana tarareando la machacona, repetitiva y muy pegadiza (sin entrar en si es buena o mala) música de Alan Silvestri.
i42poloj