España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Thriller. Ciencia ficción Secuela de la exitosa película de culto "Cube" (1997), de Vincenzo Natali. Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir... (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2018
Tengo muy claro que, para mí, “Cube” es una joya, una pequeña obra maestra de la ciencia ficción minimalista, así que ya daba por hecho que una secuela no podría superarla, y en efecto así es.
Ni los personajes ni lo que les pasa en este hipercubo le llegan a la suela de los talones a la tensión que Vincenzo Natali supo transmitir en la original.
Ahora dejan entrar a los presos con su ropa y algunos elementos externos, pero de poco sirve eso contra esta versión tan avanzada del laberinto de cubículos. Los que han hecho la película intentan mostrar trampas más evolucionadas, pero esto ya no sorprende ni me deja tan buen sabor de boca como la primera.
No falta el típico personaje “borde” capaz de lo que sea por sobrevivir, para dar mucho la lata al resto de prisioneros. Esto es un cliché también repetido de la otra.
Pero a pesar de bajar claramente el listón, sigue siendo una película que te atrapa y que mantiene el interés hasta el final. Es muy entretenida aunque salga perdiendo desde el primer minuto. Que esté peor que su predecesora no quiere decir que sea mala del todo. Le doy el visto bueno con mucha menos nota que a la de Natali.
i42poloj