España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia. Aventuras Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a quien la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista de la joya se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y poderosos personajes la han buscado en vano. Pero, de repente, en una cárcel española, Jacinto, uno de los presos, es identificado ... [+]
27 de julio de 2014
Esta continuación (muy inferior) de "El oro de Moscú" es un bodrio a nivel cinematográfico.
Las actuaciones y la filmación son tremendamente malas. Recuerda a la época más casposa de Pajares (que sale aquí también) y Esteso. Hay muchas escenas en las que todos gritan diciendo tonterías de forma caótica, y el humor es gamberro con cierto estilo de "Torrente", con algún que otro desnudo que no viene a cuento.
El sonido es nefasto y hay que afinar el oído para entender lo que están diciendo, sobre todo en algunas partes como la cárcel, donde hay eco y un buen montaje de sonido le habría venido de perlas.
Todos los actores están sobreactuados y hasta en un teatrillo de colegio se pueden ver cosas mejores.
Además el argumento parece una versión muy cutre de "La búsqueda" en la que todo es una excusa para hacer reír.
Entonces, ¿por qué le doy un cinco? Pues porque simplemente me ha hecho reír, que es el objetivo a cumplir de toda comedia que se precie, y todo lo demás ya me da igual.
Me ha resultado divertida, pero claro que eso es totalmente subjetivo, pues su humor facilón y muchas veces basado en palabrotas y exabruptos, no será del gusto de la mayoría.
Si te ríes con ella, tiene un pase, pero tengo dos cosas claras: "El oro de Moscú" estaba muchísimo mejor, y que está muy mal hecha (pero muchísimo).
i42poloj