España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
3 de mayo de 2018
Los que no hayan visto mucho cine en general, no sigan a Tarantino o simplemente no entiendan lo que él y Robert Rodríguez hicieron con "Grindhouse", pueden echar pestes de esto y echarse las manos a la cabeza con la nota que le he puesto.
"Death proof", al menos en su primera mitad, aparenta ser exageradamente mala, pero hay que saber que está hecha así a conciencia como homenaje a cierta serie B de los 70, al parecer. Y es por eso que el montaje está rayado, con cortes a destiempo, solapamiento de imágenes e incluso fallos de sonido en las voces. Pero eso es solo en la primera mitad. En el segundo acto, como si la parte en blanco y negro sirviera de entreacto y limpieza, ya está filmada con una imagen limpia y sin defectos. Es una pura "frikada" del director. De hecho, en "Planet terror", de su colega, esto está mucho más exagerado.
Quentin Tarantino te coge de la mano y te lleva a dar un plácido paseo por su personal y apasionada forma de entender y hacer el cine.
No hay nadie como él para montar una historia sencilla de ritmo desesperadamente lento, y que eso me dé absolutamente igual.
Su sello personal y buen hacer están concentrados en la que creo que es su segunda película más corta. Si hubiera dado rienda suelta al metraje, ya no estaría tan bien.
Es políticamente incorrecta, impredecible y absorbente, teniendo al mismo tiempo un ritmo nulo. ¿Cómo consigue hacer esto?
Los diálogos son tan geniales, retorcidos y llenos de referencias pop, que me resulta imposible escoger ninguno, pues todo el guion es magistral a nivel de conversaciones.
En cuanto a Kurt Russell, se sale en su papel de especialista Mike, realmente inquietante con su fachada de tipo bueno.
Curiosidades:
- Quentin hace de "barman" y bromea con ser él quien manda.
- Habría jurado que el que le tira los tejos a Shanna era Zachary Quinto, cuando en realidad es Eli Roth, que normalmente trabaja tras la cámara. Parecen hermanos.
- Aparece la doctora de "Planet terror", sin venir a cuento casi.
- El coche destroza un cartel anunciando "Scary movie 4".
- Se ven muchísimos pies y se habla de ellos. Ya sabemos la fijación que tiene Quentin por esto.
Y así, mil detalles que identifican el estilo de este genial director.
Quemadme en la hoguera, pero me gusta más que "Los odiosos 8" y "Jackie Brown".
i42poloj