España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Romance. Comedia Malena es la belleza más encantadora e irresistible de Castelcuto, un tranquilo pueblo de la soleada costa siciliana. Es nueva en el pueblo y, estando su marido en la guerra, cada paseo que da se convierte en un espectáculo que va acompañado de las lujuriosas miradas de los hombres y de los resentidos cotilleos de sus envidiosas esposas. Un ejército de flacos adolescentes en bicicleta la sigue allí donde vaya, con la única intención de ... [+]
21 de agosto de 2019
La espectacular Monica Bellucci es Malena, que cada vez que sale a la calle tiene una legión de mirones detrás, incluyendo a una pandilla de niños un poco salidos.
No soy un gran seguidor de Tornatore, pero reconozco la calidad de su trabajo en "Cinema paradiso" y sobre todo la de Tim Roth tocando el piano en un barco.
Sin embargo, esta no me ha gustado mucho, porque a la historia le falta mucha enjundia. No es ni la mitad de interesante que las dos que he dicho, ni me transmite o me conmueve tanto.
Salvaría el desenlace y la ambientación de la Italia rural al comienzo de la guerra, pero tampoco se centra demasiado en eso, en realidad.
No es más que un romance imposible e idealizado, muy políticamente incorrecto viendo cómo está el patio hoy en día (2019), aunque en el fondo todo eso me da bastante igual.
Aunque Malena sea adorable, las idas y venidas de su imposible y onanista aspirante a novio, me aburren bastante. Las ensoñaciones de este chico son un poco patéticas.
Las situaciones cómicas con su familia y con los amigos no me hacen gracia. Sus padres sobreactúan muy penosamente, dando mucha más vergüenza ajena que risa. Tiene mucho esperpento en secuencias como la del juicio. Creo que no funciona como comedia, pero como drama tampoco.
Durando menos de 90 minutos, se me ha hecho bastante pesada porque no pasa nada que llame mi atención, aparte de ver a la propia Malena, claro.
Los 10 minutos finales sí que están un poco mejor, pero ya es tarde para arreglarlo.
i42poloj