España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia Chili Palmer (John Travolta), un taimado gángster, se dedica al negocio de la música, en el que tiene que vérselas con mafiosos rusos y raperos. Su protegida es Linda Moon, una joven cantante con talento. Desde el estudio de grabación hasta un concierto de Aerosmith, se las arregla para conseguir lo que quiere sirviéndose de su peculiar astucia callejera y habilidad negociadora. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2019
Más o menos, esta secuela se mantiene en la línea de la primera. Tenemos muchos actores famosos, algún que otro buen diálogo, una trama sencilla y muy poca enjundia en su conjunto.
El protagonista se pasa al mundo de la producción musical, lo que nos sirve para descubrir a Christina Milian, que canta como los ángeles aunque hoy en día lleva años sin sacar un disco.
Uma Thurman hace un papel un poco soso, y tiene mucha menos química con John Travolta que la que había en aquel restaurante ambientado en los años 50 y con mesas semejando coches clásicos.
Es curioso ver aquí al hoy famoso Dwayne Johnson, con pelo y haciendo un poco el payaso.
Sigue siendo una película que no me da ni frío ni calor, y que si no fuera por su reparto y sus brevísimos momentos de humor que funcionan (porque hay otros muchos que no lo hacen), la consideraría mala.
Quizás esté incluso algo por debajo de "Cómo conquistar Hollywood" tanto en gracia como en nivel general de entretenimiento, lo cual no dice demasiado a su favor.
Se mueve en la línea de la mediocridad, faltándole el pelo de una mosca para llegar al nivel del bodrio.
Pero la salvo por las cosas que he comentado: reparto, algunos chistes y frases, y sobre todo por Christina Milian. ¡Cómo canta!
i42poloj