España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) a tierras africanas acelera la construcción del ferrocaril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario cazador Charles Remington (Michael Douglas). Cuando parece que las obras van viento en popa, se presentan Fantasma y Oscuridad, dos leones ... [+]
31 de marzo de 2016
Estupenda película de aventuras la que une a Val Kilmer y Michael Douglas (que ya habían hecho cosas de este género) para contarnos la historia real de los leones de Tsavo.
El relato parece increíble, pero es cierto que sucedió más o menos como nos lo cuentan aquí, y es tan interesante que me extraña que no hubieran hecho un film de esto con anterioridad, quitando el hecho de lo difícil que tiene que ser mostrar a unos felinos creíbles que hagan lo que hacían estos.
Esa es una de las primeras virtudes a destacar. Estos “lindos gatitos” están realmente bien hechos. Solo pueden ser animales reales, animatrónicos o digitales. No he visto ningún “making of”, pero parecen reales a ojos vista, lo cual tendría también mucho mérito por el trabajo de amaestrarlos, pues dan bastante miedo y las escenas de los ataques son muy realistas.
El protagonista es Val Kilmer, que nunca ha sido un gran actor, pero al menos tuvo su época de gloria al tener la suerte de participar en buenas películas como la que nos ocupa. Michael Douglas entra en escena tarde, aunque rápidamente su personaje capta toda la atención. Es un cazador que al parecer no tiene nada más en su vida, y que se toma esta cacería como si estuviera salvando el mundo. Aunque ya tenía aquí sus años, creo que su aspecto encaja muy bien con el personaje. Me ha parecido un guiño nostálgico a sus escarceos anteriores en el género de aventuras con “Tras el corazón verde” y su secuela.
La fotografía de los paisajes africanos es muy vistosa, y como no podía ser de otra forma viene acompañada de una buena banda sonora.
Seguro que tiene más, pero le veo dos fallos como mínimo. Primero, que no se les ocurra prender fuego al mar de hierba con anterioridad. En segundo lugar, al buscar en la “wikipedia” cómo se escribe “Tsavo”, he visto que los leones reales, aun siendo machos, no tenían melena. Claro que, para una película, queda mucho mejor un felino con crines, que da más miedo.
El film es tremendamente entretenido e interesante. Es corto y se hace todavía más.
i42poloj