España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras Peter Garret es un joven fotógrafo deportivo que vive atormentado por el recuerdo de su padre, que sacrificó su vida durante una escalada para salvarlo a él y a su hermana Annie. Con los años, Annie se ha convertido en una experta escaladora que forma parte de un equipo de ascensión al K-2. Sin embargo, cuando un error en la previsión meteorológica provoca un grave accidente en el que se ve implicada, Peter decide arriesgar su vida ... [+]
12 de diciembre de 2011
A los que nos gusta el cine de acción, esta película supone un soplo de aire fresco muy de agradecer. Aquí no hay persecuciones, tiros, explosiones ni peleas. Se trata del hombre contra la naturaleza. Pero algo tan simple como una película de alpinismo se transforma en una auténtica montaña rusa de emociones, con algunas de las mejores y más espectaculares secuencias rodadas en montaña de la historia del cine. Evidentemente, el equipo de filmación rodó mucho con pantalla azul, pero las imágenes están tan bien integradas que no se nota a la vista.
El rescate de Annie Garrett y compañía por parte de su hermano nos tiene con el corazón en un puño durante gran parte del metraje, con un montaje y ritmo muy bien llevados por el experimentado Martin Campbell. Además los personajes están bien desarrollados y se nos muestran algunas de sus historias, lo que complementa muy bien el drama que están viviendo en el K-2.
Estupenda película, que en mi opinión supera a la también buena "Máximo riesgo" y a la no tan buena "Riesgo extremo".
i42poloj