España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Acción. Aventuras Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un ronin llamado Nanashi, que significa "sin nombre", salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el ... [+]
3 de febrero de 2014
El manga. Ese género que tantas contradicciones me provoca. Algunas me encantan. Otras las odio. Y hay un término medio, en el que se encuentra la que nos ocupa, que son buenas pero no demasiado.
Lo que menos me gusta del manga es que tenga unos dibujos muy bonitos pero que la historia no nos cuente nada interesante (ejem, Miyazaki, ejem).
Otra cosa que detesto es que el argumento tenga parones y diálogos lentos para camuflar una clara falta de recursos en el dibujo.
Afortunadamente, en "El samurai sin nombre" no tenemos esos elementos negativos.
Hay accion, sangre y aventuras. El argumento es fluido y no tiene parones importantes. Este viaje del samurai, el niño y el perro en pleno Japón medieval en guerra con China, la verdad es que es bastante divertido.
Además, la animación es muy dinámica y bien hecha. Los movimientos y el trabajo de los paisajes están bastante conseguidos. Para no ser de infografía 3D, lo cierto es que cumple de sobras mis exigencias.
Hay muchos combates a espada y bastante violencia.
Resumen fácil: una película de manga de las buenas y de las que me gustan, sin ser obras maestras como "Akira".
i42poloj