España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2002-2005). 1 temporada. 26 episodios. En un futuro no muy lejano, el mundo se encuentra totalmente computerizado. Seres humanos con interfaces y cerebros artificiales se funden con máquinas alcanzando un nuevo nivel de existencia entre el mundo físico y la red digital. Para combatir los crímenes relacionados con las nuevas tecnologías ha sido creada una fuerza de choque antiterrorista con individuos 'mejorados' capaces de ... [+]
21 de junio de 2020
Con mucho más tiempo y tranquilidad, en esta serie de anime explotan mucho más el mundo “cyberpunk” del famoso anime.
Personalmente, no soy un gran fan de las dos películas previas, pero reconozco que sus creadores han formado un mundo más que interesante, que sin duda ha influido en parte de la historia de ciencia ficción, pues podemos encontrar ciertos elementos comunes en la mismísima “Matrix”.
Sin embargo, si las películas eran lentas, la serie también lo es, o más incluso, ya que dura más tiempo. Hay capítulos en los que no pasa casi nada, pues la trama principal del “hacker” apenas avanza a base de diálogos y de una investigación un tanto pesada, con poca acción, aunque realmente así ha sido casi siempre esta franquicia.
No digo que sea mala, pero desde luego se me ha hecho un poco cuesta arriba ver los más de 50 episodios de los que se compone. Sé que a muchos les encanta, pero yo no consigo conectar tanto con ella.
El peor capítulo para mí, el que protagonizan los estúpidos “tachikomas”. Menos mal que no todo es así.
Aun así, su creatividad y disquisiciones filosóficas no carecen de interés. Aunque no la haya disfrutado sobremanera, la he visto hasta el final. Por algo será.
i42poloj