España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Dejando claro que Neon Genesis Evangelion es un icono indiscutible de la animación japonesa no podemos sino alegrarnos de que el gran Hideaki Anno, su creador, haya decidido ‘reconstruir’ un proyecto que se inició en 1995 como serie de televisión y que ha seguido dando que hablar durante más de una década. Este juggernaut de la ciencia ficción animada, de inacabables ramificaciones filosóficas, espirituales y humanas, regresa a la gran ... [+]
19 de agosto de 2021
El estreno en verano de 2021 en una conocida plataforma digital de la tetralogía “La reconstrucción de Evangelion”, me ha llevado a probarla con los ojos cerrados, pero ha sido un error por mi parte no enterarme de lo que iba a ver.
Y la verdad es que puede parecer incoherente tanto mi nota como lo que voy a decir, ya que a la serie original le di un 6, a pesar de que la recta final no me convenció con sus idas de olla.
El caso es que, al ponerme a ver esto, me esperaba un “remake”, pero es que en realidad no es eso. Al igual que pasa en otros muchos “anime”, se trata de una readaptación de la serie para pasarla a formato cine. Bien es verdad que tiene cambios de montaje, según se dice. Yo no tengo tan fresca la serie en mi memoria como para decidir si hacen que merezca la pena ver esto, pero desde luego no aprecio ningún cambio trascendental como si esto fuera el montaje de cuatro horas de “Liga de la justicia”, aunque puedo equivocarme.
También está el hecho de que, en mi opinión, ya que hacen esto podrían haber mejorado aún más el dibujo, ya que se ponen, pero no es así.
Con todo esto, me he llevado tal decepción, que a pesar de darle el aprobado a la serie, a esta película la suspendo. Esperar con ganas ver una verdadera reinvención de “Evangelion” y encontrarme con prácticamente lo mismo con cambios a los que solo le sacan provecho los que sean muy “otakus”, ha sido un fiasco para mí.
Ni se me ocurre ver las tres siguientes.
i42poloj