España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
14 de noviembre de 2014
Es difícil resumir en pocas palabras lo que se siente al ver esta película, sobre todo por primera vez. El mérito de todo lo tiene J. K. Rowling, pero Chris Columbus realiza una adaptación milimétrica de la novela, sin quitar ni poner nada, pero que dota de vida a los maravillosos personajes y escenarios de este fantástico universo de magia.
Al igual que el joven Harry Potter va conociendo poco a poco la escuela Hogwarts de magia y hechicería, nosotros como espectadores somos cómplices en su asombro. Y es que la película es una continua sucesión de sorpresas, cargada de efectos especiales y espectáculo, pero sobre todo de imaginación.
El argumento mezcla muchos mitos (el vuelo en escoba, la varita mágica, los hechizos, criaturas extrañas) y construye un mundo único, donde todo es posible.
Supongo que el casting tuvo que ser duro. No por los adultos, entre los que hay actores de lo mejor de la escuela británica, sino por los niños. Y a estas alturas todos los conocemos y hemos crecido con ellos, pero en esta primera entrega se estrenaban teniendo que llevar el peso de una gran historia. Los tres protagonistas consiguen estar a la altura de las circunstancias, sobre todo Daniel Radcliffe, por supuesto.
Enumerar o elegir las mejores escenas es imposible. La película entera es una pequeña joyita de las que se disfrutan mil veces. Pero en el fondo, creo que lo que más se puede destacar es el deporte del "quidditch", con una secuencia realmente épica que emociona bastante.
Otro elemento muy importante es la sublime banda sonora de John Williams, que suena con fuerza en casi todo el metraje y además de buena es de las que se pueden recordar para siempre.
Y podría escribir un gran tocho para seguir alabando el film, pero no creo que sea necesario, dada su fama. Lo mejor es verla y nada más. Uno automáticamente se queda enganchado a la saga de una autora que ha conseguido revolucionar la literatura y aficionar a la lectura a miles de niños en todo el mundo.
Alguno se puede preguntar por qué no le pongo directamente un 10. Sencillamente, porque otras entregas de la saga me gustan más, y además tiene unos pocos detalles que no me gustan: El diseño del troll y otras criaturas como el centauro, que se nota muchísimo que están hechos por ordenador, y un fallo argumental garrafal que pongo en el spoiler.
Si no fuera por eso, sería perfecta.
i42poloj