España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU. (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2018
Esta película biográfica es francamente interesante.
Nos habla de injusticia, de drama, de racismo irracional, y de la lucha de toda una vida dentro y fuera del "ring" de Rubin "Huracán" Carter. Se trata del típico personaje real al que, si no se hubiera hecho este film, muchos no conoceríamos.
Es un drama carcelario y judicial, más que de boxeo, aunque algo de eso también hay.
El protagonista es el gran Denzel. El genial actor ofrece aquí una de sus innumerables buenas películas. Su filmografía es absolutamente envidiable, con escasísimos fallos y muchos aciertos como el que nos ocupa. Con razón es un tipo admirado y respetado tanto por la crítica como por el público.
Llama también mucho la atención la historia paralela, con el chico y los amigos que tratan de ayudarle desde fuera. Establecen una relación muy especial gracias al libro de Carter. Como dice uno de los personajes, " a veces son los libros los que nos escogen a nosotros".
La vida de Carter es muy interesante, y la película la narra muy bien. El buen guion, ayudado por el trabajo de Denzel, consiguen que empaticemos con su injusto sufrimiento, fruto del racismo y los prejuicios.
Los combates de boxeo, filmados en blanco y negro no sé por qué razón, al final son lo menos importante de todo.
Eso sí, por sacarle algo negativo, hay que reconocer que es un poco más larga de la cuenta, y no la considero muy apropiada para verla muchas veces.
i42poloj