Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
6
Ciencia ficción. Comedia El robot Número Cinco, más conocido como Johnny Cinco, sale muy animado en busca de un poco de "input urbano", pero unos pandilleros, un banquero codicioso y una banda de rateros ven en su ingenuidad un billete de alta tecnología hacia una vida resuelta... (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A poco de comenzar, tenemos unos títulos de créditos muy divertidos, siguiendo al robot de juguete
a ritmo de una música muy simpática y muy de los 80.
Algo que al principio no me gusta demasiado es que no aparezcan los dos protagonistas de la primera parte, pero luego vemos que la película está totalmente centrada en el robot y al final da un poco igual.
El argumento general no está demasiado trabajado, pero tampoco está tan cogido con pinzas como otras secuelas de la época. De hecho, cuando una continuación se trasladaba a Nueva York solía ser una excusa para llenarla de anécdotas en esta gran ciudad que tantos estadounidenses aman. Ejemplos clarísimos son "Cocodrilo Dundee", "Gremlins" o "Solo en casa", cuyas segundas partes usaban la gran manzana como telón de fondo, pero eran sin duda peores que las primeras.
Johnny 5 está aquí tan genial o más que en la otra. Es gracioso, mantiene su carisma y habitual derroche de sinónimos con cada cosa que ve. Igual que el personaje, es toda la película: Simpática, divertida, transmisora de buen rollo, y al mismo tiempo tiene ese sabor especial de los 80 que tantos buenos recuerdos nos despierta a los que fuimos niños en esa década. Las películas "ochenteras" son como ese plato que se comía el huraño crítico de cocina de "Ratatouille": las pruebas y la mente te retrotae a la infancia.
El hindú sigue trabando refranes populares, que supongo que en la versión original diferirán bastante. Algunas de sus divertidas "perlas" son: "Si está interesante en saberlo", "Fabrico, oficino y vivo en el mismo vehículo" o "Quien madruga, ayuda a Dios".
Luego sale también Michael McKean, un personaje que me cae bastante mal por su granujeo, aunque al final no es tan malo como parece.
Tiene un par de secuencias ingeniosas, como cuando le chiva las frases por el cartel o el rescate con el código musical. Y hablando de música, esta película tiene el honor de incluir el temazo "Hero" de Bonnie Tyler, canción tremenda que descubrí gracias a ella.
Pues con todo lo dicho, es una secuela que iguala en calidad a la original y que es un pequeño gran clásico de su momento.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow