España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Thriller Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas ... [+]
20 de julio de 2016
Esto que voy a hacer está muy mal. Lo sé. Pero no puedo resistirme, lo siento.
Me refiero, sencillamente, a que ningún cinéfilo que se precie debería escribir un comentario o crítica a una película que no ha visto entera.
Solo he podido aguantarla durante los primeros 15 minutos. La paciencia humana tiene un límite. El tiempo es oro y no está para desperdiciarlo alegremente sufriendo un excremento vomitivo como el que tenemos con esta cosa que se hace llamar película.
El principio es un “flash-forward” que descoloca mucho, pero bueno, habrá que ver qué acontecimientos nos llevan hasta esa situación tan desquiciante. Pues al final me ha importado un pimiento saber lo que pasa, porque esto es más malo que un dolor de muelas, y prefiero hacer cualquier otra cosa antes que pillar dolor de ojos con ella.
En el 12,5% de película que me he permitido tragarme cual tortura de arrancamiento de uñas, tenemos:
- Un Tom Hiddleston con otras caras conocidas que hacen el ridículo más espantoso en una historia surrealista de las que dan vergüenza ajena.
- Una autopsia craneal que es absolutamente grotesca y que ni siquiera importa lo más mínimo en la inexistente trama.
- Una fiesta con ambientación de los años 70, aunque no sé (ni me importa) en qué época se desarrolla realmente. En ella, todos hacen el idiota y hay una embarazada que fuma, lo cual ya echa para atrás.
- Y una escena que me hizo abandonar, viendo al protagonista marcarse un extraño baile con un grupo de lo que parecen ser azafatas de vuelo, escuchándose un ruido que se hace pasar por música. Este tipo de escenas sin pies ni cabeza (aunque sean ensoñaciones) me repugnan mucho.
No sé por donde continuará la “historia”. Me imagino que durante sus ¡2 horas! será un desfile de esperpento, personajes absurdos, surrealismo y humor incomprensible que no sé a quién demonios le puede gustar o divertir. Es como las cosas raras que hace David Lynch, pero sin el más mínimo atisbo de gracia o genialidad.
Y vuelvo a pedir disculpas por no haber sido capaz de verla entera y encima atreverme a escribir esto, pero es que si no lo hacía iba a reventar. Me indigna que hagan cosas como esta y que encima tengan opiniones positivas.
¡Es pura basura!
i42poloj