España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
23 de noviembre de 2017
Creo que es evidente que la unión de tantos buenos y famosos actores, la estructura del argumento, tener a Barry Levinson y al mismísimo John Williams, todo ello se hizo con vocación de ir a los Óscar y hacer historia en el cine.
Pues no fue así. No llegó a la gloria, y lo que es peor, es una película que con los años ha quedado injustamente en el olvido.
Pienso que, sin ser una obra maestra ni mucho menos, es bastante buena y su fracaso fue algo injusto.
Me gustan mucho las historias que se desarrollan en dos épocas, separando la juventud y madurez de los personajes, con ese contraste que dan los años vividos. En este caso, el eje argumental es un grave error sin mala intención, que marcará sus vidas para siempre.
Es un drama muy interesante, aunque le lacra un poco su extensa duración.
De todos los que salen, me quedaría con el "padre" De Niro, Dustin Hoffman, y el gran Kevin Bacon. El de "Río salvaje" da vida a un guardia odioso, al que nos gustaría dar una paliza por las injusticias y el abuso de poder que aplica sobre los niños a su cargo.
Curiosamente, el protagonista adulto es Jason Patric, que es uno de los actores menos famosos que tenemos aquí.
La narración de la primera parte me recuerda mucho al mejor cine de Scorsese, con mucha música y ambiente de los 60.
Después del momento clave, empieza la parte más dramática e interesante. Pero lo que le baja algunos puntos y la aleja definitivamente de ser un peliculón absoluto, es el último tramo. Ese juicio, a pesar de la imponente presencia de Hoffman, alarga mucho la duración hasta hacer que la película se vuelva un poco pesada, tanto es así que casi parece ser algo totalmente diferente a lo que podemos ver en la primera mitad.
Es como un buen plato de comida que entra muy bien pero cuando lleva un rato en la boca se ha deshecho todo su sabor. Tal vez por eso no triunfó en su momento.
i42poloj