España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Drama Lincoln Hawk es un camionero que lo único que desea es estar con su hijo. Cuando lo abandonó doce años antes, el niño pasó a estar bajo la custodia de su madre. Ahora debe participar en luchas para recuperar el amor de su hijo, que está en una academia militar. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2018
Cuando uno rememora el cine de los 80 en alguna tertulia de cine de colegas, casi siempre aparecen Arnold y Sylvester.
Sin embargo, de la larga filmografía de Stallone, esta nunca es de las que nos vienen a la mente, dado lo poco memorable y mediocre que es.
En primer lugar, es una película de pulsos. ¿A quién se le ocurrió montar una historia alrededor de un “deporte” que dura pocos minutos?
En segundo lugar, y como consecuencia de lo primero, apenas tiene acción, algo poco propio del Stallone de aquel momento.
En su lugar, aparte de los pulsos que dan tan poco de sí, hay más bien una medio aceptable historia dramática de relación paterno filial con el trabajo de camionero también de por medio.
A Stallone, aparte de dar mamporros y pegar tiros, le ha gustado dar mensajes de superación personal a lo largo de su carrera. Lo malo es que eso choca con sus escasas cualidades interpretativas y por eso sus dramas no suelen quedar en el recuerdo. Esta película, a pesar de las buenas intenciones, es flojita.
Recuerdo que ya cuando la vi en los 80 me decepcionó muchísimo, aunque en revisiones ya de adulto sí me ha convencido un poquito más.
Es un título venido a menos de un tipo que a casi todos los que crecimos en los 80 nos cae muy bien y forma parte de nuestra vida cinéfila de un modo u otro.
i42poloj