España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Intriga Llegaron a una cárcel ficticia buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de sobrevivir. Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por veinte hombres que cobrarían por su colaboración 4.000 marcos. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o ... [+]
30 de mayo de 2019
Este thriller hay que valorarlo más por lo que cuenta que por cómo lo cuenta. Por encima de las actuaciones (más que aceptables), realización y fotografía, está el interesantísimo argumento.
Este estudio sociológico, absolutamente creíble a pesar de lo lejos que llega todo, nos dice mucho sobre la condición humana y de cómo el poder, aunque sea relativo, puede llegar a pudrir a algunas personas de las que uno no se podría imaginar tal comportamiento.
El protagonista, con su doble tarea (genial la idea de las gafas, aunque no se desarrolle mucho), nos lo hace pasar mal en esta cárcel donde el gran hermano se desmadra de muy mala manera.
La película es muy atractiva y fácil de ver. La verdad es que la idea es bastante simple pero está muy bien desarrollada. Avala mi teoría de que, en las circunstancias adecuadas, cualquier persona es capaz de lo peor, pues nuestra especie alberga tanto el mal como el bien y somos nosotros los que elegimos un bando u otro, al igual que en la famosa saga de las espadas láser.
Algunas secuencias llegan a ser desagradables. No muestra una violencia brutal, pero sí un tanto fuerte. Lo de la caja de castigo, por ejemplo, es bastante desasosegante.
Es un thriller muy recomendable que demuestra que en Europa se puede hacer cine potente de cualquier género.
i42poloj