España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
27 de septiembre de 2014
Eliminar los sentimientos es destruir la esencia de la vida humana, y es un precio demasiado alto aunque se terminen las guerras y los asesinatos.
A primera vista a una parte del público esta película puede parecer revolucionaria. Creo que es buena, pero de original tiene bien poco. Bebe de clásicos de la ciencia ficción literaria como "Un mundo feliz", "Fahrenheit 451". También hereda cosas de la que poco antes había creado escuela ("Matrix").
De todas formas el resultado es bastante interesante, pues siempre gusta ver historias que nos hagan pensar, pues a veces parece que la sociedad real no dista tanto de esta fantasía.
Christian Bale se sale. Su personaje se rebela contra el sistema y empieza a comprender que puede que la mayoría estén equivocados. En algunas escenas luce sus aptitudes interpretativas bastante bien.
La estética es sencilla y ecléctica, pero luego aporta lo de la lucha con pistolas. Estas peleas son bastante espectaculares, aunque al terminar el film se da uno cuenta de que han salido pocas veces y preferiría que lo hubieran explotado un poquito más.
Muy recomendable. La pena es su pésima distribución en España. He tenido que esperar 12 años para poder verla doblada, y me puedo dar con un canto en los dientes.
i42poloj