España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia. Infantil En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin) y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2016
Tras el descomunal éxito de la emancipación temporal de este niño rubio, había que aprovechar para hacer una segunda parte, aunque no tuviera sentido.
En 2016 ya no se cumple el viejo refrán de que segundas partes nunca fueron buenas, pero cuando se hizo “Solo en casa 2”, estaba a la orden del día, y más cuando la historia no daba más de sí.
Y es que el gran fallo de la película es el argumento. En primer lugar, no es creíble en absoluto, y en segundo lugar, no es ni tan divertida ni simpática como la primera.
Además de forzar una situación absurda, en la que después de lo que pasó, a esta madre se le vuelve a perder el hijo (¿quién se lo cree?), el film se limita a repetir esquemas ya vistos cambiando muy pocos detalles.
Otra vez la locura de la familia con la música de nerviosismo. Otra vez emplea Kevin una película de vídeo para espantar a los curiosos. Y, para colmo, otra vez tenemos a Joe Pesci y su lacayo intentando hacer un robo. Esto es pasarse de rosca. Con lo grande que es Nueva York, van precisamente allí justo al mismo tiempo que Kevin, y todo se vuelve a repetir.
Hasta el grandioso John Williams parece haberse contagiado de los defectos de esta secuela, y se limita a repetir sus composiciones una y otra vez. Pocos minutos de música nueva tiene esta película, si es que tiene alguno.
Visto lo visto, solamente puedo salvarla y ponerle un 5 de nota por el tramo final del asalto de los ladrones, que aunque sea ver lo mismo de antes, sigue siendo divertido y muy cómico. Desgraciadamente, todo lo de antes no merece la pena, desde las vacaciones pagadas del niño en la que lo único que hace es pasárselo bien sin que suceda nada interesante ni divertido; hasta la mujer de las palomas del parque, que no sé para qué se han inventado a este personaje. Bueno, pensándolo bien, es el contrapunto al anciano que salía en la primera. Hasta eso lo han querido calcar. Y su participación en la traca final es inaudita, pues no sabía yo que las palomas estaban activas por la noche.
En fin, se trata de una segunda parte innecesaria, de la que solo me quedo con la “batalla” con los ladrones. Si al menos fuera más corta, quizás habría estado mejor.
i42poloj