España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Bélico. Drama En 1965, en vísperas de la guerra del Vietnam, el piloto norteamericano Dieter Dengler, durante una misión secreta, es abatido en Laos, capturado por la guerrilla y conducido a un campo de prisioneros en medio de la impenetrable jungla de Vietnam. Además de luchar por la superviviencia, Dengler tramará con otros pilotos un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2020
De niño estuvo en un campo japonés a las órdenes de Steven Spielberg, y ahora de adulto le toca sufrir un nuevo cautiverio en Laos.
El estupendo Christian Bale es un actor como la copa de un pino, y aquí lo demuestra por enésima vez. Y lo hace en un magnífico drama bélico. Siempre digo que en el buen cine de guerra (o el de sus efectos colaterales como es el caso), los protagonistas lo pasan tan mal como los espectadores lo pasamos bien.
Que los derechos humanos brillen por su ausencia y que el protagonista y sus compañeros pasen mil penurias, da lugar a un drama de calidad, intenso, bien interpretado y en el que logran que te metas en la historia y te importe lo que les pase.
Curiosamente, es una película que en España, si llegó a pasar por los cines (que creo que no), lo hizo sin repercusión, lo cual no es justo con lo buena que es.
Y más curioso todavía es ver a Steve Zahn en un personaje serio, y que no solo lo haga bien sino que me lo creo perfectamente.
El hecho de haberla disfrutado sin saber lo que me iba a encontrar, hace que me guste todavía más.
Un peliculón.
i42poloj