Voto de Cartoonnetwork:
Comedia. Drama. Romance Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2009
La película viene a ser como el epítome de las virtudes y defectos de este director, bastante más interesante en las películas que realmente firma él que en las que produce (que no están mal pero tampoco elevan mucho el listón sobre otras comedias americanas).

Así, pues, Hazme reír es una película con una o varias premisas interesantes: el contraste del cómico que está a punto de morir y el contar el devenir cotidiano de esta profesión. Pero la manera más fácil de explicar los aciertos y fallos del filme es con un listado.

Aciertos:

-La premisa
-El reparto en general
-Los caracteres de los personajes están bien reflejados
-El humor basado en dichos caracteres es generalmente muy divertido
-Hay algunos cameos simpáticos

Defectos:

-Abusa del humor sobre pollas, tetas y vaginas. Alguien debería decirle a Judd Apatow que este tipo de chistes no son tan graciosos como para llenar con ellos toda la película. Un poco de eso, pase, pero es excesivo, sobre todo en las escenas de los monólogos
-Aunque no se hace muy pesada, es demasiado larga
-Técnica y visualmente es más bien pobre (y eso que para esta Apatow ha contratado al director de fotografía de Steven Spielberg)
-Cierto tufillo conservador en algunos momentos
-Muchos cameos son de personajes más conocidos en América que en el resto del mundo

La duda:

El balance, en mi opinión, es bastante positivo. La idea es buena y está bien desarrollada. El humor es muy negro y se basa en personajes un poco antipáticos cuya relación no es siempre amistosa, por lo que tal vez falte algo de ternura, pero prefiero eso a que hubiera caído en un exceso de sensiblería. Adam Sandler ha orientado mal su carrera, ¿soy el único que no le soporta cuando esta haciendo chistes y sin embargo simpatiza con él en los momentos dramáticos? Me refiero tanto a esta película como a su filmografía en general. Y al contrario, Eric Bana debería salir en más comedias. Aquí sorprende con el papel de un tipo que en teoría no es gracioso, pero que resulta divertido por su carácter brutote y algo simplón.

Podría haberse desarrollado un poquito más el interesante entorno del personaje de Seth Rogen (las escenas con sus compañeros de piso y la chica que le gusta son bastante divertidas), pero bueno, la película ya dura mucho tal y como está.

Recomendable, quizá la crítica americana se ha excedido un poco en halagos, pero es probablemente la mejor de las tres películas de Apatow. Sí, ya sé que le di mejor nota a Lío embarazoso, pero será que me vuelvo más exigente o que Seth Rogen me parece un prota más simpático que Sandler.
Cartoonnetwork