Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cartoonnetwork:
5
5,0
8.306
Animación. Comedia. Infantil Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio... (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2011
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pitufo con un aprobado, aunque he estado tentado de pitufarla, pero depende si uno la ve con ojos de niño o de adulto. Si bien esto no justifica una mala película en ocasiones puede paliar una película regular.

El cómic de los pitufos es una obra maestra para todos los públicos. Si no lo conocen y sólo les suenan los pitufos de la serie de animación compren uno o varios cómics antes de gastar dinero en esta película. Aunque si sólo conocen la serie de animación , y no exigen demasiado, salvo tener entretenidos a sus hijos durante hora y media, puede que esta sea su película.

El filme comienza bien, en la aldea pitufa, con bastante encanto pese a que el rediseño "realista" de los pitufos los haga parecer un poco feos en los planos demasiado cercanos. Incluso el histriónico Hank Azaria como Gargamel puede tener un pase dentro de una película infantil.

Pero a los diez minutos se traslada al Nueva York actual y la "americanización" del cómic belga y los tópicos del cine familiar de Hollywood no tardan en aparecer. Humor tontorrón y contemporáneo, buenos sentimientos y presencia de caras conocidas que no aportan nada.

Aún así los pitufos mantienen cierto encanto y resultan simpáticos en las escenas "emotivas"-no tanto en las de "humor"...esa horrible escena del Guitar Hero...-por lo que se alternan momentos bastante aceptables con otros tirando a flojos.

Y nunca pensé que diría esto, pero Neil Patrick Harris está fatal. Parece que se sienta incómodo y apitufado por salir en la película.

Total, que dentro del horrible subgénero "personajes animados realizados por ordenador+actores de carne y hueso" no es de lo peor que te puedes echar a la cara y resulta un pasable entretenimiento para familias con hijos, aunque los hijos lo pasarán mejor que los padres.

El resto, mejor que se lean "El pitufísimo", "La pitufita", "El pitufo verde y el verde pitufo" o cualquiera de los geniales tebeos clásicos de Peyo, que contienen mucha más ironía y son disfrutables tanto por niños como por adultos. Si tan sólo la película se hubiese mantenido en la aldea pitufa y hubiera sido enteramente de animación, o al menos que los actores reales representaran solamente a Gargamel y algún otro personaje de la época medieval, la cosa podría haber resultado muchísimo mejor y podríamos incluso hablar de un pequeño clásico.
Cartoonnetwork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow