Haz click aquí para copiar la URL
Voto de laberinto_in:
8
Intriga. Cine negro Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video... (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2010
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
CINE: Carretera Perdida (David Lynch, 1997)
Carretera Perdida, como toda obra de David Lynch, es una hipnótica película a medio camino entre el suspense, el terror y el musical que recrea una inigualable atmósfera onírica gracias a la fuerza de sus imágenes y arquetipos, a su deconstruida trama y a su excepcional banda sonora.
La película comienza cuando Fred Madison, un taciturno saxofonista, recibe unas inquietantes cintas de vídeo en su domicilio que rompen la tranquilidad de su vida matrimonial. A partir de este punto inicial, el protagonista realiza un viaje iniciático que transforma su cotidianidad (su hogar, su mujer, su percepción de lo real) en algo ajeno y extraño, de forma que lo irracional (los celos, las dudas, el deseo y la locura) se apropia de su mente.
Carretera Perdida es una película extremadamente sensorial, delirante y alucinatoria, una pesadilla del maestro del inconsciente, David Lynch, el único cineasta capacitado para hacer que el pasillo oscuro de una casa se transforme en un túnel hacia el “otro mundo”.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
laberinto_in
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow