Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de BelénLo:
7
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2020-Actualidad). Sonia Ledesma es una inspectora que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad. Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo, Sebas y Azhar una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema “nosotros seguimos buscando”, tratan de resolver los casos más dispares, todos ... [+]
13 de septiembre de 2022
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desaparecidos ha mejorado mucho en esta segunda temporada. La empecé a ver con muy pocas esperanzas y me ha sorprendido gratamente.

Se han tomado decisiones muy acertadas:

- El protagonismo se ha distribuido entre los personajes y, de paso, se ha quitado el peso de la serie al miembro del reparto menos cualificado, para darle más importancia a actores más eficientes como Juan Echanove y Chani Martín.

- Los personajes secundarios del equipo policial ya no lo son tanto y eso hace que haya más tramas (y más verosímiles), que veamos mejores interpretaciones y que no parezca que sea requisito imprescindible para entrar en la policía haber sido finalista de Miss/Míster España.

- Ha desaparecido el personaje que interpretaba Maxi Iglesias (y que conste que su interpretación me pareció correcta), con lo que se elimina la manidísima trama romántica en el trabajo entre guapos oficinales.

- Los personajes están mejor construidos, sin ir más lejos, Echanove es un buen actor pero, para demostrarlo, es necesario darle alguna escena en la que no esté enfadado. Ahora su personaje es alguien que tiene días buenos y malos, siente enfado y alegría... hasta parece un ser humano (y todo).

- Los diálogos han mejorado muchísimo, a veces hasta parecen verosímiles; porque en un puesto de trabajo, aunque haya momentos tensos, también hay quien hace un chiste o lanza una pulla; no se vive las 24 h pendiente del trabajo.

- Las tramas no se alargan tantísimo como en la primera temporada, incluso las que duran varios capítulos no son eternas y, por otra parte, tampoco las de "los casos" tienen por qué circunscribirse al capítulo en curso

- La dirección de actores ha mejorado notablemente, incluso los más flojos parece que saben actuar. Y los muy -muy - muy flojos (me refiero a la pandilla de macarrillas de la primera temporada), han desaparecido.

En los contras dos cosas (una en spoilers):

- Elvira Mínguez tiene menos protagonismo, y se merece mucho más, demostró ser una actriz extraordinaria al conseguir salir a flote incluso en los peores capítulos de la primera temporada.

En fin, que quizá le esté concediendo algún punto de más a la serie, pero creo que merece la pena premiar al que sabe cambiar de rumbo e ir a mejor, en vez de caer en el "todas las series españolas son malas", "las series de HBO sí que son buenas".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BelénLo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow