Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
7
Fantástico. Aventuras. Acción "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La desolación de Smaug es la segunda entrega de la trilogía El hobbit. Tras una introducción más deslumbrante que interesante con Un viaje inesperado, aquí empieza ya la mandanga.

Peter Jackson dirige y, en esta ocasión, no se conforma con el descomunal despliegue de medios en la película. El trabajo digital es espectacular y se podría basar el entretenimiento en él, pero Jackson hace estallar la historia con un recorrido mucho más dinámico, vivo y cargado de momentazos que en la primera entrega. Puede que la narración, en ciertos momentos, resulte un tanto farragosa y que los saltos entre personajes descoloquen en según qué momentos, pero lo cierto es que la aventura de La desolación de Smaug es trepidante y su nivel de fantasía alcanza niveles sorprendentes. Los enormes espacios, tanto los abiertos como los cerrados, vuelven a ser una de las bazas visuales mejor explotadas y Jackson sabe cómo mover a los personajes por ellos, haciéndolos reconocibles. Otra de las grandes bazas de esta segunda entrega es su capacidad para contar varias historias en una con calidad. Aunque es cierto que hay momentos en los que la entrada de una historia rompe de manera demasiado brusca con la anterior, también lo es que todas ellas tienen su interés y que el paralelismo lineal que siguen hace que el mal no sea tan grande.

Martin Freeman sigue con el buen hacer que mostró en la primera película para convertirse, definitivamente, en un hobbit de lo más simpático. Richard Armitage cobra especial relevancia y su potente interpretación queda limitada, quizás, por un personaje al que le falta un poquitín de carisma añadido. Ian McKellen sigue enfundándose con acierto las barbas del mago gris. Luke Evans, actor que hasta el momento me había presentado más oscuros que claros, hace un trabajo de lo más acertado en un papel que tiene una gran importancia. Evangeline Lilly y Orlando Bloom, flechas en ristre, están a un nivel superlativo que hace que sus personajes enamoren. Aidan Turner goza también de especial relevancia y sale airoso de tal cometido con una interpretación muy buena, sirviendo a su personaje para que este crezca.

Resumiendo: La desolación de Smaug es igual o mejor que Un viaje inesperado en el apartado visual y sonoro, y supera a aquella de forma notable en desarrollo, historia y factura. Un gran paso adelante de Peter Jackson que, tras la presentación, nos aporta un nudo rotundo con mucha maraña.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow