Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
3
Terror. Fantástico Desde que el maníaco homicida Jason Voorhees quedó atrapado en unas cadenas al fondo del lago Crystal, el campamento de verano más cercano no ha sufrido ningún altercado... ni asesinatos. Pero una de las campistas, Tina Shepherd, puede ver el futuro y hacer levitar objetos. Su médico conoce los peligros de la telequinesia, pero tiene más interés en aprovecharse de ella que en ayudarla. Y ahora es demasiado tarde. Sin querer, Tina ha ... [+]
2 de abril de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Séptima película de Viernes 13 que, en cierto modo, es de las más originales de la saga (aunque eso no sea decir mucho) pero que pierde todo lo ganado cuando la virtud se torna defecto.

En esta ocasión, el director encargado de llevar a cabo la película es Jon Carl Buechler. Vista su reputación, parece que tampoco podía esperarse demasiado de él, la verdad. Lo que Manuel Fidello y Daryl Haney (no sé si juntos o cada uno una parte) presentan como guión, arranca con algo novedoso: un personaje diferente a todos los anteriores. Eso, aunque no es complicado (ya que todos los de anteriores entregas excepto 'Tommy' son clones), da un punto original que llama la atención. El problema es que a la hora de jugar con eso, los guionistas se suben a la parra, y el director se suma a su monumental pájara añadiendo planos dignos de un epiléptico en el epicentro de un terremoto. A nivel técnico, sumando iluminación y sonido, la película es un verdadero desastre.

Lar Park-Lincoln es, seguramente, la protagonista femenina con más talento que ha pasado por la saga. La chica tampoco es Rita Hayworth, pero visto lo que tiene detrás, sale ganando el combate por incomparecencia de las rivales. Kevin Blair Spirtas está en el otro lado del mundo. El chaval, con una cara de limón agrio increible, provoca vómitos, gonorrea y en algunos casos (los menos) infección de retina. Es posiblemente uno de los peores intérpretes de la saga (y eso es decir mucho). Sorprende que haya hecho más películas, la verdad. Susan Jennifer Sullivan está correcta en el papel (unidimensional) de guarrona y Kane Hodder interpreta (aunque con máscaras y gaitas no se nota) a un 'Jason' que se parece más a 'Skeletor' (Masters del universo) que a un humano cualquiera que no sea Maria Teresa Fernández de la Vega.

Resumiendo, que es gerundio: lo que comienza como promesa de una película mejor que la media de la saga, acaba convirtiéndose en una puñalada por la espalda. Tras 20 minutos, la película deja de tener el ligero interés del principio, y mientras el metraje avanza, los fallos aumentan con él, hasta un final abominable. Aun así, tiene dos asesinatos fantásticos.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow