Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
5
Terror. Thriller Siete desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria mientras unos zombis caníbales, que recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva, emprenden un ataque despiadado y atacan a todo aquel que encuentran a su paso... Remake del clásico de terror de mismo nombre dirigido en 1968 por George A. Romero -aquí en labores de guionista-. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La noche de los muertos vivientes es el remake del clásico zombi de serie B de 1968 de idéntico título. Con algunos cambios, sobre todo en el enfoque crítico y en el desenlace, cumple como respetuoso homenaje y funciona bastante bien como película.

Tom Savini, que había trabajado como jefe de efectos visuales con George A. Romero en bastantes ocasiones (y había hecho un par de cameos en su saga zombi) dirige el remake con guion del propio Romero. Savini no es un virtuoso de la cámara, pero sabe seguir el manual y colocarse en el lugar oportuno para que la acción no pase de largo, lo que es más que suficiente en una película en la que el disfrute del espectador no está exactamente en calentarse la cabeza para descubrir la trama. El guion de Romero es, para mi gusto, bastante inferior al que utilizó con la película de 1968, pero sigue teniendo el encanto de quien lo firma y aunque el final te deja un poco con el culo torcido por su derrota en la inevitable comparación con el de la película original, sigue teniendo su punto. Savini, con lo que tiene, da su propio enfoque al convertir la película en algo bastante cercano al slasher y alejarse de la profundidad que tuvo la de Romero, algo que le funciona bastante bien teniendo en cuenta que hacer un calco de la primera película sería imposible o, con suerte, desafortunado.

El reparto es un poco flojo. Patricia Tallman empieza de maravilla pero a lo largo de la película muestra demasiados altibajos relacionados, normalmente, con una preocupante carencia de tensión. La tensión parece que es toda para Tony Todd, que sobreactúa una y otra vez hasta resultar un poco cargante. Tom Towles se pasa de frenada por momentos y, en otros, se queda corto, resultando bastante difícil de consumir su interpretación. En un plano más secundario, William Butler está correcto y tanto Katie Finneran como McKee Anderson resuelven con soltura sus sencillas papeletas.

Resumiendo: La noche de los muertos vivientes no es una película para quitarse el sombrero, pero sí es un sentido homenaje con sello propio que tiene su punto brillante cuando muestra sus cartas de slasher. Pese a que el desarrollo es ligeramente aburrido y el mensaje carece de la potencia necesaria, sirve, y mucho, como entretenimiento.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow