Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
4
Comedia La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2015
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos tontos muy tontos es una comedia de las de gag facilón. Una road movie con altos en el camino con la que echarse unas risas si consigues rebajar tus pretensiones que, con el tiempo, se ha convertido en un clásico.

Los hermanos Peter y Bobby Farrelly dirigen y escriben (aunque en el guion participa también Bennet Yellin) Dos tontos muy tontos. No hay demasiado que decir sobre lo que es su trabajo: sucesión de gags, humor chabacano y mucho interés en la conexión de sus dos protagonistas. No hay mucho más, la verdad. Todo gira alrededor de las gracietas de los dos tontos de turno y, aunque es cierto que puede decirse que no hay nada de atractivo en el humor de Dos tontos muy tontos, yo, personalmente, debo añadir (a título muy personal) que es complicado encontrarse con una comedia que sea tan básica y a la vez tan resultona sin llegar a enamorar. A mí me pone el humor de Dos tontos muy tontos: me mola que un tío se quede con la lengua pegada a una barra de hierro congelada, me gusta que la cisterna del inodoro no funcione cuando un personaje se ha hinchado a laxante, me divierte que haya una competición por ver quién es más tonto mientras asistimos a ese atisbo de cine negro de fondo que convierte la película en un episodio como otro cualquiera de Las tortugas ninja de los 80 y los 90.

Jim Carrey y Jeff Daniels forman una divertidísima pareja. Carrey se ofreció voluntario para convertirse en la diana favorita de los críticos de vino añejo y puro habano en un año en el que, además de Dos tontos muy tontos, estrenó La máscara y Ace Ventura. Su sucesión de muecas fue objeto de un ensañamiento que parecía no entender que el hombre simplemente llevaba al extremo aquello que se le pedía. Daniels, por su parte, ejerce de fantástico compañero en un trabajo adorable. El elenco de secundarios lo encabeza, con calidad, Lauren Holly, y en ese apartado desfilan con más o menos acierto nombres como los de Victoria Rowell, Charles Rocket o el gran Mike Starr.

Resumiendo: Dos tontos muy tontos es la comedia vulgar llevada hasta el extremo. Se entiende perfectamente a quien la considere infumable, del mismo modo que es comprensible que haya muchos, entre los que me encuentro, que consideren que su baja calidad artística no resulta un impedimento para que se convierta en un muy buen pasarratos.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow