España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce ... [+]
24 de noviembre de 2010
Me encantó 28 días después cuando la vi por primera vez. Por aquel entonces comenzaba a emocionarme con el cine de manera más crítica y menos supeficial, y me pareció una gran obra. Ahora, ocho años más tarde, creo que me equivoqué.

La película arranca de una manera formidable, siendo el inicio tan demoledor que és lo que sube la media de la película en general. Luego bueno, se convierte en una mezcla de crítica social y de road movie que a mi, personalmente, no me satisface en absoluto. Un enfoque bastante original y una acertada puesta en escena son lo más interesante de una película que va perdiendo fuerza conforme avanza, y que solamente la recupera, a duras penas, en el anticlímax.

Los últimos 20 minutos son vergonzosos. La evolución del protagonista está mal llevada y se antoja poco menos que imposible. Crece el efectismo en la dirección para paliar la recesión en el interés de una historia que, sinceramente, tampoco daba para mucho. Los personajes de la película son totalmente unidimensionales, y el prota (Cillian Murphy) que es el único que tiene matices, sobrepasa los límites de la razón y acaba por convertir su forma de pensar en un auténtico despropósito.

Cillian Murphy, cuyos mayores éxitos son probablemente sus apariciones en Batman, podría hacer de zombie en una película sin necesidad de maquillaje.

Una película disfrutable a ratos por su calidad técnica y abominable en otros momentos, paradójicamente, por el mismo motivo.
Grijander