España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Drama. Acción A Roland, miembro de Ayuda Legal, le corresponde defender a un delincuente habitual acusado de matar a un policía. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2024
Es la típica película de acción de los 80 que no aporta mucho al género (el boom de la época) pero que muestra mucha resolución para dejar una buena función merced al bizarro dúo protagonista, quienes son los que realmente hacen que la cinta suba el nivel.

El poco arriesgado James Glickenhaus (El Protector - 1985) dirige esta sencilla película sobre policías corruptos donde pone toda la carne sobre el asador cuando la acción toma el mando de la trama. Aquí es donde salen a relucir el par de actores que llevan a cabo toda la caza de malhechores que pululan por la cinta, y más si son polis corruptos. Y bueno, no es el mejor papel de cada uno, pero cumplen perfectamente el trámite para dejar una cinta entretenida y puramente ochentera. El siempre competente Sam Elliott (Ha Nacido una Estrella - 2019) se mete en la piel de un singular poli que busca justicia a su manera, lo que se refleja en un tipo aguerrido y temerario que deja algunas joyas de frases muy típicas de la época. El otro tipo que se roba la función es Peter Weller (Robocop) que encarna a un abogado que empieza muy tranquilo, pero que termina siendo un tipo de acción igual de bizarro que su partenaire policía.

Muy típica, pero también película entretenida, con sus múltiples errores que sirve para pasar un ratillo entretenido, amén de ser cortita (90 minutos). Además, nos recuerda mucho la época de los videoclubs y los VHS de alquiler y eso siempre deja un poso a recuerdos de la infancia. Por cierto, a veces ese videoclub de los 80 nos lo proporciona Real Madrid TV, lugar donde pude visualizar este ejemplo de bizarría ochentera.
Siferval