Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
3
Comedia Tres vecinos de un suburbio se ven superados por sus problemas con la tecnología y las redes sociales. Con la ayuda de un pirata informático, deciden declarar la guerra a los poderosos gigantes tecnológicos. Tal vez su batalla esté perdida desde el principio, pero nunca se sabe. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine francés suele entregar diferentes tipos de comedias, entre las que hallamos las meramente comerciales y aptas para todo tipo de público y después salen productos como el que nos acontece en este caso, y que se dirige hacia la comedia de género surrealista. Así, y con buenas críticas internacionales, se presenta la nueva producción del dúo de directores Benoît Delépine y Gustave Kervern (Mammuth), habituales del género y con éxitos dispares debido a su forma especial de afrontar el género cómico. Con esta cinta, la pareja realizadora vuelve a dar que hablar con ese humor que implementa en la trama y aunque la idea es interesante, el desarrollo de la historia es muy irregular, amén de utilizar un registro de comedia algo singular y con poco impacto por estos lares. Esa manera de afrontar la comedia lastra el conjunto final de un producto que cuenta con intérpretes con tablas como Corinne Masiero (Inspectora Marleau) y Denis Podalydes (El Buen Maestro) y la algo más novata Blanche Gardin (France). Con este trío moviendo la trama central de la película, pero dando mayor peso de protagonismo a Blanche Gardin, Borrar el Historial se mueve entre altibajos, y la comicidad a veces es puesta en dudas por su calidad o ausencia de gracia. Además, el sino de cada uno de los personajes es bastante triste como para tomarlo a la ligera, y el guión de los directores parece que los hace aún más miserables de cara a un drama que no es para tomarlo a la ligera. Esta forma de afrontar la historia de estas personas comunes no parece la más acertada y a veces los trata como si fueran unos ineptos e inadaptados sociales, además de ser unos torpes de cara a las redes sociales tan en boga.

Las interpretaciones parecen correctas, aunque destaca la naturalidad de Corinne Masiero. Sus otros compañeros se desdibujan en las marañas de sus historias y la Blanche Gardin flaquea entre la lucha del drama y la comedia en que se mueve su extraño y aún más surreal personaje. Podalydès cumple, pero tampoco encuentra el punto perfecto de otro personaje triste y desdibujado. Pero todo esto es culpa de un guión extraño, a veces inconexo, que no sabe donde dirigir la trama que nos cuenta, y se pierde más en demostrar la mala suerte y penuria de sus protagonistas que darle un desarrollo eficaz y un final acorde con lo que nos quieren mostrar. En fin, una película que promete por su trama, pero que falla en su humor surrealista, a veces zafio, y que no logra llevar la historia a buen puerto porque lo que realmente quiere narrar es la mala suerte de sus personajes.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow