España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Comedia. Drama Un grupo de viejos amigos que viven en una residencia para cantantes de ópera retirados organizan cada año, coincidiendo con el aniversario de Giuseppe Verdi, un concierto para recaudar fondos que les permitan mantener la casa en que viven. Los problemas surgen con la llegada de un nuevo residente que resucita una antigua rivalidad entre dos divos. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2018
Una mirada a la vejez sensible y al mismo tiempo cruel expuesta desde el punto de vista de la música clásica. Reúne una amalgama de estrellas consolidadas del mundo de la interpretación de los últimos tiempos, capaces de sondear en ellos mismos para ver hacia dónde alcanza la vejez y hasta qué punto se consideran útiles a la sociedad en aquello en lo que sobresalieron personal y laboralmente. Entre estos actorazos, destaca El Caurteto propiamente dicho: Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins. Pero entre ellos hay que hacer mención especial a la genial Maggie Smith (Harry Potter, El exótico Hotel Marigold) como la más reacia de todos los jubilados a poder volver a ser lo que era en su época de soprano, reticente y malhumorada por la supuesta pérdida de su don; y Billy Connolly (El último samurái, Nuestro último verano en Escocia) como el más optimista y cómico de todos, con unas frases geniales a lo largo de su estupenda interpretación.
Es una cinta entretenida y hábilmente interpretada cuya dirección y ópera prima a cargo de Dustin Hoffman, nos deja un poso a clásico y a que todo se puede hacer a pesar de las dificultades que nos pone la edad.
Siferval