España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Thriller Dos chavales de diez años encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse para dar una vuelta. Comienza así un tortuoso y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir lo más rápido posible. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2021
Una película que atesora varios géneros que confluyen en el thriller más costumbrista. Lo que empieza como un viaje iniciático y road movie va evolucionando en un thriller habilidoso, que sabe disponer las cartas cuando tiene la mano completa.

Jon Watts (Spider-Man: Homecoming) dirige con presteza una película que busca ser ágil, directa al grano y expeditiva si hace falta. Aunque cuenta con la improbabilidad de una historia que al final se desmadra y no sabe bien como terminar, los niveles de suspense están muy bien medidos e incluso el colegueo de los niños protagonistas (James Freedson-Jackson -Jessica Jones- y Hays Wellford -Tyler Rake-) deja un poso a las películas juveniles de los 80. Aunque no alcance el nivel de película inolvidable, Watts sabe cómo encajar a un villano tan frío como violento en la piel de un experimentado Kevin Bacon (El Último Escalón) que aborda la cinta como tino y buena interpretación. En este juego del gato y el ratón en pleno desierto estadounidense, la soledad está presente más que nunca y esa sequedad traspasa la pantalla, germinando en un final abrupto cuya huida hacia delante no convenza a muchos espectadores.

Aún así, esta es una cinta ideal para pasar un rato de suspense diferente. De entretenimiento puro que dura lo justo y necesario. ¡Oh! Y aunque Kavin Bacon tenga la misma pinta que Jim Carrey en Yo, Yo mismo e Irene, tomarlo en serio, que el tío impone lo suyo.
Siferval