Voto de albertopernas_:
7,3
100.836
13 de julio de 2023
Ratatouille es una deliciosa comedia de animación que nos cuenta la historia de Remy, una rata con un talento especial para la cocina. Remy sueña con convertirse en un gran chef, pero su familia y su condición de roedor se lo impiden. Sin embargo, el destino le lleva a París, donde conoce a Linguini, un joven aprendiz de cocina que necesita su ayuda para salvar el prestigioso restaurante de su difunto padre. Juntos, forman un equipo insólito y divertido que tendrá que enfrentarse a los desafíos de la alta gastronomía y a los enemigos que quieren arruinar su sueño.

Es una obra maestra de Pixar, que combina una animación espectacular, una banda sonora encantadora y un guion lleno de humor, emoción y mensajes positivos. Los personajes son entrañables y carismáticos, desde el protagonista Remy hasta el crítico Anton Ego, pasando por el villano Skinner o el simpático Colette. También es un homenaje a la cultura francesa y a la pasión por la cocina, que se refleja en los detalles y las referencias culinarias que aparecen a lo largo del film.

Ratatouille es una película que se disfruta tanto por niños como por adultos, y que nos invita a seguir nuestros sueños, a creer en nosotros mismos y a no juzgar a los demás por su apariencia. Es una película que nos hace reír, llorar y salivar con sus exquisitos platos.
albertopernas_