Voto de albertopernas_:
Drama. Romance. Comedia. Intriga Epopeya romántica sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos. Basada en hechos que se mezclan con ficción.
7 de enero de 2024
Ámsterdam es una película que intenta ser muchas cosas a la vez, pero no consigue ser ninguna. Es una comedia que no hace reír, un drama que no emociona, un thriller que no intriga y una historia que no tiene sentido. El director David O. Russell se ha perdido en su propia ambición, creando una trama confusa y disparatada que mezcla hechos reales con ficción, saltando de género en género sin ton ni son. El resultado es un batiburrillo de escenas inconexas, personajes caricaturescos y diálogos forzados.

La película cuenta con un reparto de lujo, pero eso no es suficiente para salvarla del desastre. Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington interpretan a tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, sus actuaciones son exageradas y poco creíbles, y no logran transmitir la química ni la complicidad que se supone que tienen. El resto de los actores, como Robert De Niro, Rami Malek o Taylor Swift, hacen cameos innecesarios y olvidables.

Ámsterdam es una película que pretende ser una epopeya romántica, una comedia negra, un relato histórico y una crítica social, pero que fracasa en todos los niveles. Es una película que no sabe lo que quiere ser, y que tampoco sabe lo que quiere decir. Es una película que aburre, que irrita y que decepciona. Es una película que no merece la pena ver. Mi valoración personal es de 5, y eso porque me gusta el cine.
albertopernas_