España España · Alicante
Voto de Simba:
Drama Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.  [+]
19 de febrero de 2023
Fui a ver esta película con altas expectativas porque se trata de Spielberg y todo lo que sea obra suya, hay que verlo. Los primeros minutos me entusiasmaron porque estaba viendo a un niño enamorarse del cine, que es quizás la historia de muchos de nosotros cuando vimos ET o Los Goonies...por citar dos ejemplos.
Sin embargo, a medida que avanza el metraje se vuelve una película monótona, llena de lugares comunes y tópicos que no tienen cabida, al menos a mi modo de ver, en una película de Spielberg.
Las actuaciones van de un extremo a otro, la madre me parece insufrible, lo de egoísta le viene de lleno, y en ningún momento genera empatía, mientras el padre parece demasido bueno y las hermanas demasiado normales. Aunque hay una, la misma de Érase una vez en Hollywood, que tiene un par de frases que la hacen ver más madura que su propia madre.
Lo bueno que podría señalar son las escenas de filmación de las películas del joven Sam, donde se puede vislumbrar sus dotes de dirección. Y cómo no, la banda sonora, que destaca cuando tiene que hacerlo.
Simba