Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
5
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2008
44 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así es como va decayendo la calidad y el entretenimiento de esta película desde que el hermano del escritor y crítico de teatro interpretado por un sobreactuado pero gracioso Cary Grant aparece en pantalla. Y es una auténtica pena, porque la primera mitad de la cinta es para ponerle un reluciente nueve...

En ese brillantísimo comienzo vemos como dicho escritor, que conserva una fama considerable a base de escribir artículos que despotrican contra el matrimonio, irónicamente cae en las redes de él; y una vez casado, visita la casa de sus dos tías para organizar la despedida y el viaje de luna de miel con su flamante y nueva esposa a las cataratas del Niágara. Todo parece ir bien hasta que sus dos bondadosas tías lo reciben, es entonces cuando se encontrará con una desagradable sorpresa que truncará su viaje, ya que descubre que las dos reputadas ancianitas, conocidas en todo el barrio de Brooklyn por recoger vagabundos y darles un techo y una mesa donde comer, acaban de "aliviar" el sufrimiento de uno de ellos poniendo un poco de arsénico en el vino.

Pues bien, mientras la cinta nos habla de esta situación y sus consecuencias, la diversión, los diálogos delirantes, el histrionismo y sobre todo, la actuación y el comportamiento de las dos ancianas, sacarán de nosotros sin remedio más de una sonrisa; pues el humor negro que destila el guión en ese primer tramo es de una calidad que toca el sobresaliente. Peeeero (y qué pena que tenga que haber un pero de tales proporciones) en este caso la constante no se mantiene... pues como ya he citado al principio de esta crítica, en cuanto aparece el hermano del protagonista en pantalla, la cosa decae estrepitósamente.

Es entonces cuando la película cambia de tono totalmente, centrándose en una especie de historia negra con algunos toques de humor protagonizada por dos hombres fuera de la ley, que conscientemente quieren utilizar la locura que habita es la casa para dar rienda suelta a sus más oscuros planes. Y también es entonces cuando se mezclan elementos "más serios" con los originales del principio, y cuando todo empieza a tomar un camino menos interesante, por reiterativo, cansino y menos ingenioso.

A partir de ahí, la caída es en picado, sin cuerda, y por desgracia, larga; pues su excesiva duración ayuda a que incluso habiendo saltado desde un sitio tan alto, haya llegado a uno tan bajo. Así que se lleva un 5 y medio en mi valoración personal.

Espero que vosotros la disfrutéis más. Un saludo.
HEIFER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow