España España · Las Palmas
Voto de Michael Myers:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2018-Actualidad). Ambientada 30 años en el futuro, la colonización en el espacio exterior es una realidad y la familia Robinson ha sido elegida para fomar parte de una misión especial para establecer una nueva colonia en el espacio y empezar una nueva vida en un mundo mejor. Pero cuando pierden el rumbo, los Robinson terminan aterrizando forzosamente en un planeta desconocido donde les esperan todo tipo de peligros. Y que ... [+]
13 de mayo de 2018
Esta serie me encantó. Tengo edad suficiente como para haber visto la original cuando era chico, pero de hecho nunca la vi, ni sabía que existía.

Pero ver esta remake me hizo sentir un niño otra vez. Porque claro, la serie es infantil, como muchos señalan. Y lo dicen como si eso fuera algo malo. ¿Porqué? ¿No puede haber series para niños? ¿No puede haber series que sean infantiles en su desarrollo y guión?
Y el gran mérito de la serie es ser infantil y al mismo tiempo atrapar a públicos de todas las edades. Vamos, lo que se dice una serie familiar. No veo lo malo en ello.

Todo el apartado técnico es impecable, efectos, escenografía, vestuario, iluminación, música, sonido. Y el guión siempre nos mantiene en tensión. Una situación se encadena con la otra y nunca hay descanso. Incluso siempre hay dos y a veces tres situaciones que se desarrollan al mismo tiempo, y en todas hay conflicto y tensión. ¿Que alguna es un poco inverosímil? ¿que a veces no hay rigor científico, o que incluso no tiene sentido como se resuelve? Pues es una serie infantil. No es para que la analice un grupo de científicos de la NASA, y un congreso de psicólogos, viendo si es válido o no lo que sucede. Es para entretener, para dejarse llevar, para disfrutar como un niño.
Pero tampoco se pasa de tonto el guión, siempre da un margen para que nos creamos lo que sucede. Y si a veces resulta un poco ñoño e inocente....pues se agradece. Una vez mas, es una serie infantil, y hay que verla con ojos de niño.

El final para mí no fue predecible en absoluto. Dos o tres giros que nos dan varios finales posibles y termina con el mejor de ellos..... Pues que estoy esperando la segunda temporada con muchas ganas.
Michael Myers