Portugal Portugal · Oirós
Voto de skaltum:
Ciencia ficción. Thriller La División, una agencia gubernamental secreta, tiene un oscuro fin: alterar genéticamente a personas normales para convertirlas en soldados con poderes psíquicos. Los que no quieren participar o están en contra del proyecto, son eliminados. Nick Gant (Evans) vive clandestinamente en Hong Kong, desde que, siendo un niño, asesinaron a su padre, del que ha heredado poderes telequinéticos. Sin embargo, se ve obligado a salir de su ... [+]
26 de febrero de 2009
Conseguir que un tema como los superhéroes (usado hasta la saturación), no provoque el bostezo del espectador, es una gran señal. Pero esta película no lo logra.
El director quiere enmascarar un argumento de lo más simple (a los que ya me estoy empezando a acostumbrar), con pseudo-tramas internas, con el objetivo de que la víctima que la está viendo, intente establecer la coherencia entre ellas, en un afán de darle más importancia de la que se merece esta película.
Pero no nos engañemos, todos sabemos con lo que nos íbamos encontrar. Lo que no esperaba tanto, es el rítmo tan lento y pausado con lo que me encontré.
Si te atreves a ver un film de este tipo, lo mínimo que buscas es acción sin descanso (por lo menos si no trabaja tu cerebro, que lo hagan tus pupilas), pero en esta película hay más diálogos y conversaciones que escenas de acción, y no, los diálogos no se van a llevar ningún premio. Si a esto le sumamos que las escenas de acción no son nada espectaculares (con pésimos efectos), y que los poderes no están bien plasmados ni ejemplificados ( además de algún que otro poder de lo más ridículo) y detalles que no tienen sentido alguno, con puntos que se nos deja sin explicar, tenemos una película bastante floja que quiere engañar al espectador con un infra-argumento.
Pero no lo consigue.
skaltum