España España · Manzanares el Real(Madrid)
Voto de Batan Libre:
8 de abril de 2011
¿Película de terror? Pues así se vendio en su día. Fueron muchos los que se sintieron engañados porque no encontraron su ración de entretenimiento terrorífico, para otros nos encontramos con otra proeza del genio hindú, M. Night Shyamalan.

Bien, sino fuiste a ver The Village (El Bosque) en su día, te recomiendo verla sin la idea que se tuvo de ella en el día de su estreno y que evites todo tipo de comentarios que puedan hacer de ella.

Ahora voy a comentar sobre la película: Decir que los anteriores trabajos de Shyamalan, The Sixth Sense (El sexto sentido) y Signs (Señales) eran películas de terror tenía delito, ¿qué se esperaban? Este director habla sobre el miedo, y The Village es en realidad una preciosa fábula sobre el amor cargada de metáforas.

Ivy (maravillosa Bryce Dallas Howard) representa el coraje y la fuerza en un mundo acechado por lobos, ella guía mientras otros no pueden, con ella vamos descubriendo las incognitas que se recogen en la película con un resultado mucho más espectacular del que se pudo haber imaginado. El elenco de actores (destacando a William Hurt y a Joaquin Phoenix ) redondean la hazaña junto a una muy inspirada fotografía y la banda sonora de James Newton Howard (habitual colaborador en todas las películas de M.M), una de sus mejores piezas.

Mi favorita de su director, una Obra Maestra rotunda que revive el mejor cine clásico pese a su vulgar disfraz de cine comercial, la ames o la odies, no deja indiferente.
Batan Libre