España España · Valencia
Voto de Peter:
4 de septiembre de 2008
Estimado Domiciano,

Como a mí, a mi hermana le gustan los cómics de superhéroes. Sin embargo me comentaba que "The dark Knight" le ha defraudado un poco. Alega que es una peli de acción más, del tipo James Bond, faltándole el toque "superhéroe", aunque sí le aprecia el toque "supervillano", sobre todo en Dos Caras. También en el Joker, pero faltándole un aspecto más parecido al que tiene en el cómic, ya que aquí parece un personaje maltrecho, mientras que en el cómic respira una imagen más "sana" (que no "cuerda").

Parcialmente de acuerdo con ella, yo he disfrutado más de esta cinta aunque no tanto como esperaba (qué mala es la expectación), ya que viendo las grandes alabanzas hubiera preferido menos acción y más trama (que es muy buena, pero uqe aún podría mejorarse más). Dos Caras es lo mismo que en el cómic, la misma historia, todo. Eso es estupendo. El Joker..., bueno, hay que reconocer que es muy difícil traspasarlo del cómic a la pantalla ya que es de los personajes mas caricaturizados (tan delgaducho, tan raro, con unos ojos y una boca tan grandes) pero tengo que decir que sí me gustó este Joker. Más villano que Jack Nicholson (eso está bien), pero menos graciosete y risueño (debería serlo algo más). Aprobado con nota.

Como anécdota añadiré que lo que no me gusta es el traje de Batman. ¡Siempre fallan en el traje!. En cada película. Con lo sencillo que sería hacerle un traje más parecido a unas mallas duras que a una armadura (¿no se supone que debería llevarlo debajo de la camisa?). Y siempre tan negro..... No, en el traje siempre fallan.

Para mí, Batman debería ser menos juguetitos (coches, motos, gafas de ver gracias a los móviles, etc.) y más peleas de las de siempre.

Y otra cosa. Estoy harto de películas que no se ve nada porque no para de moverse la cámara en las peleas y además los planos duran menos de un segundo. Si no saben hacer coreografías para las peleas que no hagan peleas, pero eso de que no se vea nada es un recurso fácil.

Quizá le he dado demasiada leña, pero es que soy exigente con las pelis de superheroes. Sin embargo, ahí va, todo un 8 para El Caballero Oscuro (aunque más cerca del 7,5).
Peter