Voto de Crítico Diletante:
Western. Acción Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están ... [+]
27 de septiembre de 2016
Estamos delante de otro remake de Los Siete Magníficos que, en su día, se llevó al terreno del western la historia original de Akira Kurosawa "Los Siete Samuráis" (1954) y que como siga en este camino va a acumular más versiones que sagas tiene "En Busca del Valle Encantado" y yo que lo agradezco porque fundamentalmente narra una jugosísima historia.

Y hablando de jugo, se ha exprimido lo suficiente en esta ocasión? Pues para mí no, algo que tampoco ha influido negativamente en mi esparcimiento de sábado noche y a salir del patio de butacas habiendo pasado un buen rato. Cumple en entretenimiento pero no aporta nada a la trama original y fundamentalmente basa su éxito en la historia original que necesita poco para enganchar.

Esta versión no pasará por ser la más buena, porque para eso y sin contar con la opinión de Kurosawa podría quedarme con "Los Siete Magníficos" protagonizada por Steve McQueen. Tampoco pasará por ser la más original, personalmente yo en ese puesto firmaría por "Bichos" (A Bug's Life) otro acierto de Pixar con Disney para la foto. Sencillamente pasará por ser la más nueva (que no moderna) y eso tiene de malo que es cuestión de tiempo que deje de ser así.

La otra parte que ayuda y mucho a resolver la película es su reparto y, ojo! ni siquiera la fórmula del reparto potente y con mucha personalidad es original, era otra de las bazas que ya jugaba la versión de John Sturges hace 56 años. Sería fácil deleitarme con Denzel Washington o Ethan Hawke o con el morbo de volverlos a ver juntos de nuevo a las órdenes de Antoine Fuqua, pero ahí está Chris Pratt demostrando versatilidad y carisma.

Tampoco el guión es especialmente innovador, quizá yo tengo en demasiado valor a Nic Pizzolatto (True Detective) pero, no se, esperaba algo más y por supuesto no esperaba un guión medio copy+paste de otra versión.

Sí diré que algo hay en las películas de A. Fuqua que las distingue y que a la postre siempre me han gustado y, si con ese toque característico, consigue que haya un público nuevo interesado en el western bienvenido sea y si consigue que haya un público echando la vista atrás 56 o 60 años para revisionar el árbol genealógico de esta historia bueno será.

Lo mejor: no se convertirá en imprescindible, pero es una buena "modernización" del western, el reparto con mención especial para C. Pratt.
Lo peor: que no aporte nada nuevo y tampoco eso se le puede echar en cara puesto que se reconoce como un remake, no ha intentado engañar a nadie.
Crítico Diletante