España España · Barcelona
Voto de pepmoneo:
Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
3 de enero de 2020
No me voy a añadir a las voces que dan malas críticas a la película perqué, de hecho, lo que no les gusta es el musical. A mí me gusta mucho CATS, el musical, dejando a parte que el argumento no tiene pies ni cabeza, cosa que no me importa lo más mínimo. Las canciones y la coreografía són fantásticas y, aunque solo sea para oír la mítica memory ya vale la pena. Descubrir a estas alturas (CATS se estrenó hace casi 40 años) que CATS està protagonizada por actrices y actores disfrazados de gato, me parece increíble.
Mi crítica quiero centrarla en cómo, musicalmente, la película es decepcionante. CATS se construyó a partir de poemas de T. S. Eliot y fué puesto en escena por Trevor Nunn, creando un espectáculo teatral en que, a modo de los antiguos espectáculos de music hall, no importa el guion, sinó el resultado de cada escena en si misma. Creo que por eso en cine no funciona. Tanto efecto especial destruye por completo las magníficas coreografías que en el teatro nos encandilaron, cambiar a Deuteronomio por una mujer para meter con calzador a Judi Dench es un despropósito y, vocalmente, los cantantes tampoco mejoran en absoluto los del teatro.
En 1998 se hizo una edición en DVD del musical del teatro con el elenco del momento. Créanme, búsquenla, comparen y me darán la razón.
pepmoneo