Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Condosco Jones:
4
Thriller. Drama. Romance José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la ... [+]
6 de febrero de 2011
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rabia e impotencia, sí, pero también fallida y tediosa. Discreto drama protagonizado por una pareja (Martina García y Gustavo Sánchez Parra) de inmigrantes sudamericanos que trabajan -o al menos lo intentan- en España. Obviamente, su estancia aquí no es fácil socialmente, siempre siendo presa fácil de aquellos retrógradas que siguen sin aceptar que un inmigrante puede ser mejor persona y que tiene los mismos derechos que ellos. Tras esta pequeña declaración de intenciones para con nuestros inmigrantes, vamos allá con lo que dio de sí el filme.

El tema del racismo era caldo de cultivo para la película y éste está a mi gusto desaprovechado. Es cierto que toda la trama gira en un terreno hostil para nuestros protagonistas por razones claras (al principio para él, luego para ella), pero la ineficacia de un guión de pacotilla acaba matándola, abocando a una temática realmente inclasificable. A medida que pasan los minutos todo se enturbia y resulta demasiado incómodo para el espectador meterse en la aturdida mente del protagonista. Su comportamiento no es defendible éticamente, por eso me repatea que parezca el héroe del cotarro. Además, la verosimilitud en algunas escenas queda bastante entredicha y el desarrollo de los personajes secundarios es de auténtica pena. Lo más curioso fue haber visto a una Concha Velasco por la que parece que no pasan los años y a Icíar Bollaín, de la cual desconocía su faceta de actriz. Película para olvidar, aunque no la triste temática que vagamente aborda.
Condosco Jones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow