Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Condosco Jones:
7
Intriga. Thriller. Terror Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal... (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un jovencísimo Steven Spielberg logró en aquella época el respeto internacional con este filme gracias a su brutal puesta en escena y a las medidísimas dosis de suspense que ofrece. En ella se nos presenta al protagonista, David Mann (Dennis Weaver), un representante comercial que comienza un viaje por una larga autopista californiana. En su periplo se cruza con un camión de grandes dimensiones que circula a una velocidad moderada, lo que provoca el adelantamiento por parte del vehículo de David. Tras unos minutos, el camión es ahora el que adelanta al comercial, quien se verá enredado en una desesperante persecución y acoso por parte del camionero.

El diablo sobre ruedas es -aparte de la "road movie" por excelencia-, sinónimo de una absorbente historia, un interesantísimo matiz paranoico, un ritmo endiablado (nunca mejor dicho) y una gran agudeza para la obtención e incremento del suspense. Además, también es digna de destacar por su magnífica utilidad del montaje y un oculto sentido del humor, legado quizá de uno de sus distinguidos maestros cinematográficos, Alfred Hitchcock. Al igual que éste, Spielberg no proporciona soluciones: jamás muestra la cara del camionero enfermizo. Da igual, lo que de verdad importa es la inquietud abrumadora al que se ve sometido el comercial, personificado de la mejor manera posible por un ofuscado Dennis Weaver.
Condosco Jones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow