Voto de OffTopicChannel:
Fantástico. Aventuras. Drama. Comedia. Musical Versión en acción real y CGI del aclamado cuento sobre una marioneta que se embarca en una trepidante aventura para convertirse en un niño de verdad. La historia también presenta a otros personajes, como Gepetto, el carpintero que fabrica a Pinocho y lo trata como a su propio hijo; Pepito Grillo, que hace las veces de guía y “conciencia” de Pinocho o el Hada Azul. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2022
Siguiendo la costumbre de Disney de revivir sus clásicos en formato de imagen real, llega a la plataforma Disney+, Pinocho, dirigida por Robert Zemeckis y con Tom Hanks como Gueppetto. En la larga lista de adaptaciones del reconvertido cuento cristiano Las Aventuras de Pinochio del italiano Carlo Collodi, nos encontramos a una ambiciosa cinta que los espectadores llegarán a odiar o amar.

Hay que decirlo, si la gente se molesto por un beso en Lightyear, les va dar algo cuando vean al hada azul afroamericana de cabeza rapada y con un traje con efectos digitales bastante cuestionable y también hay inclusión para discapacitados, que fortuitamente abren un agujero de guion cerca al final.

Si Disney quería ser controversial o dar algo de que hablar, lo ha conseguido, aunque su tendencia ha sido solapada por la muerte de la reina de Inglaterra. Lo mejor de la película es sin lugar a dudas los efectos especiales. La animación digital, los planos y el etalonaje es de la mejor calidad. Excelente dirección, no se le puede exigir más. Las tomas que deben ser oscuras lo son, las que deben ser coloridas así se manifiestan y es un total agasajo visual la Isla de los Placeres. Hay referencias claras a las otras producciones de Disney y cada movimiento o sonido por el muñeco de madera se siente genuino. Musicalmente también cumple, no será el musical más recordado, pero retoman las viejas canciones y añaden nuevas que no le restan a la producción.

Si no te gustó el Rey León y no te gustan los musicales, huirle a esta película. El pez y el gato de Gueppetto también son CGI e inclusive una gaviota que añaden y que arregla un Deus Ex Maquina de la cinta animada. Todo, salvo por Tom Hanks y uno que otro actor es real, lo demás es una grabación de estudio con pantallas verdes de fondo.

A mi de por si ya me molesta el cuento que use los 10 mandamientos o los pecados capitales para adoctrinar niños con la dicotomía del bien y del mal. Pero esta nueva película ya raya en la cursilería con la chica con una discapacidad motriz y de que el carpintero quería un trozo de madera como hijo de verdad… yo lo veo como comida para las termitas.

Zemeckis consigue entregar el mensaje sin terminar en un panfleto y justifica un poco mejor los hechos transcurridos, corrigiendo algunos agujeros de la versión animada, como el por qué Gueppetto termina en el océano y es tragado. Aún con lo nuevo y siguiendo la mayor parte fiel a la historia animada, este Pinocho entrará a la larga lista de películas al olvido de Disney, como Mi Amigo el Dragón, Christopher Robin o La Dama y El Vagabundo.

Es una lastima que se haya desaprovechado a Tom Hanks, aunque la edición este muy bien, sientes lastima en algunos momentos de ver al actor hablando solo y emocionándose por nada.

La película me ha resultado indiferente. Le doy un puntaje de 6/10 porque la calidad técnica es de apreciar, en cuanto a narrativa, morales y sentido es un meh. Lo que más disfrute fue los efectos visuales y la producción, en la Isla de los Placeres, sin duda alguna hace honor a su nombre para la vista y el oído.

Opinión de http://offtopicchannel.blogspot.com
OffTopicChannel