Argentina Argentina · Junín, Mendoza
Voto de Sr 100 Cadaveres:
Drama Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2009
Creo que el relato que Mateo Garrone nos quiere contar se le va de las manos, el sentido se le escapa como agua y eso ocurre porque ninguna de las historias que conforman la cinta está bien desarrollada. El que mucho abarca poco aprieta, dice el refrán y en Gomorra solo tenemos eso: la intención de mostrar un sistema mafioso pero la idea solo queda plasmada en un esbozo de lo que le ocurre a cada uno de los personajes. No hay historia porque no hay relato.Así, como espectadores, nunca terminamos de entender a esos personajes, de saber qué piensan, qué quieren, qué buscan, aman o sufren. Me parece que cada una de esas historias, la del modisto, la del muchacho aprendiz de mafioso, la de los desechos tóxicos y la que da cierre a la cinta se quedan a mitad de camino, precisamente porque se estorban unas con otras. Realismo es otra cosa. Una lástima.
Sr 100 Cadaveres