Argentina Argentina · Junín, Mendoza
Voto de Sr 100 Cadaveres:
Drama. Comedia Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) es un director teatral que proyecta representar una obra utilizando una réplica de Nueva York, de tamaño natural, dentro de un almacén. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2009
Vi Synecdoche y tengo ganas de recomendarla aunque no se por qué, no sé que decir: sigo algo confundido. Philip Seymour Hoffman es uno de mis actores preferidos y en el papel de Caden Cotard, un particular director teatral que busca, gracias a una beca millonaria, recrear en las tablas la vida de toda Nueva Cork y con ella su propia existencia está, una vez más, impecable. Para mí ese ya es un argumento de peso.
De a ratos la película me resultó maravillosa pero también, más de una vez quise levantarme de la silla e irme a dormir. No pude hacerlo, nunca pude dejar de ver la pantalla aunque más de una vez me perdí en su argumento laberíntico y lleno de jeroglígficos. Creo que eso ayudó: esa sensación de estar frente a algo tal vez memorable, una historia que con el paso de los minutos se va abriendo en múltiples frentes, inabarcable. Un anzuelo que se ensarta implacable.
Ya se ha dicho acá que la película seguramente será un fracaso comercial y coincido. También pienso que debería volver a verla, estoy seguro de que así podría entrar más en la historia y cerrar aunque sea alguna de las muchas cosas que quedaron sueltas. Y lo extraño es que creo que no lo haré, aunque quién sabe.
Sr 100 Cadaveres

Últimas películas visitadas