España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Thriller. Acción Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2023
En mi defensa diré que me crucé con ella por televisión, recién empezada, y me quedé sólo porque estaban en España. La presencia de Bruce Willis ya me avisaba de que no iba a ser un peliculón. El primer cambio de plano me lo confirmó.

Sí, "La fría luz del día" no es una película objetivamente buena, pues está plagada de absurdeces, inverosimilitudes y otras tonterías propias de las chapuzas, como una realización de un mal gusto espantoso y unos diálogos para cortarse las venas, pero debo reconocer que me entretuvo. Incluso tiene un par de escenas de acción muy logradas. A mí me tuvieron pegado. Las acusarán de increíbles, como si las de Tom Cruise o Dwayne Johnson no lo fuesen.

Con respecto a lo poco cuidadosos que son el callejero de Madrid he leído un montón de críticas. A ver, ¿Qué más da que hagan pasar Atocha por Puerta del Sol? Es claramente un recurso estilístico, ¿O creéis que las películas que suceden en París o Nueva York se ciñen a cada una de las calles?

A su favor también diré que Bruce Willis no dura mucho, así que nos quedamos con un correcto Henry Cavill, una fresca Verónica Echegui y una Sigourney Weaver erigiéndose como una villana de acción memorable. Dentro del pastel en el que estamos, claro, que hay que tener presente que esto es un pasatiempos tosco y vulgar, pero como tal, "La fría luz del día" funciona. Las cosas como son.
Jaime Flores